Una nueva iniciativa popular es la que inauguró ayer el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue. Se trata de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), siguiendo la línea de la farmacia, inmobiliaria y librería popular.

Según explicó el edil, esta universidad “dará la posibilidad de democratizar el saber y el conocimiento”, ya que estará abierta a todas las personas –incluyendo trabajadores, dueñas de casa, adultos mayores y escolares– de todas las comunas, quienes podrán acceder a los programas de forma gratuita.

En su estructura orgánica, contará con un Comité Estratégico y con un Consejo Superior Académico y Social, integrado, entre otros, por los premios nacionales y profesores titulares de la Universidad de Chile, José Maza y Faride Zerán, y el actor Alejandro Goic, quien también se ha desempeñado como docente en distintas universidades. La institución no impartirá carreras conducentes a un grado, sino que dictará cursos, talleres, seminarios y charlas. “No nos interesa llegar a proveer grados ni títulos, nos interesa democratizar el saber”, explicó Jadue.

Comentarios