Es el Día del Pisco ¿Por qué se celebra y dónde podrás?

Es la bebida alcohólica más tomada por los chilenos después de la cerveza, presente en cualquier reunión, fiesta, matrimonio o evento masivo, es uno de nuestros principales productos e incluso fuente de debate historica con Perú por su origen. Hoy es el Día del Pisco.

Desde los clásicos como Alto del Carmen, Mistral o Capel hasta los más exclusivos como Waqar, Kappa o Monte Fraile, el Pisco está muy ligado a las celebraciones en Chile. Hoy se vuelve fundamental para los productores de Pisco a nivel nacional e internacional mostrar sus mejores productos al público y ofrecerlos.

Pero ¿de dónde viene la celebración un 15 de mayo? En esta fecha en 1931, en Chile fue dictado un decreto en el cual se establece como limiste geográfico para la producción de Pisco en las zonas de Atacama y Coquimbo, el resto es historia.

Desde el 2009 el Ministerio de Agricultura decidió decretar esta fecha como el Día Nacional del Pisco y reconocer a la como parte del patrimonio de Chile.

¿Dónde celebrarlo?

Bueno, técnicamente los supermercados y botillerías tendrán en oferta este producto en todo el país, pero si quieres asistir a algún lugar en especial recomendamos «Vive la Revolución del Pisco», en Patio Bellavista, donde se dispondrán de tres días de celebraciones (hasta el viernes), donde están incluidas degustaciones de la patriótica bebida.