Encuentran bolsa de plástico en el fondo de la Fosa de las Marianas

Batiendo el récord de la inmersión más profunda por el ser humano dentro de un pequeño submarino especial, Victor Vescovo se adentró en la Fosa de las Marianas o el abismo Challenger, el lugar más profundo del mundo con una profundidad de 11.034 metros, equivalente a la presión de 1086 atmósferas (un atmósfera equivale a 14.6 libras de presión).

Vescovo encontró especies sin descubrir mientras visitaba lugares a los que ningún humano había ido antes. Pasó cuatro horas en el suelo de la profundad marina, observando la vida oceánica que iba desde antrópodos con forma de camarón con patas largas y antenas hasta cerdos de mar translúcidos, similares a un pepino.

Pero más que hacer noticia por el hito de llegar a 10.928 metros metros de profundidad fue por el hecho de haber encontrado a esa distancia algo que cualquiera puede ver el abrir la puerta del auto en la calle: Basura, plástico.

Con sus propias palabras fue algo decepcionante ver que la basura del humano ha llegado hasta el lugar más lejano de la tierra. y es que según la ONU, los desechos plásticos han alcanzado proporciones epidémicas en los océanos del mundo, con un estimado de 100 millones de toneladas vertidas allí hasta la fecha. Eso y considerando que solo se conoce un 15% del Océano es posible que aún falten desagradables sorpresas por descubrir.