La crisis está desatada en Carabineros por tres graves casos que involucran a funcionarios de todos los niveles en fraudes financieros, la manipulación de pruebas en la denominada “Operación Huracán” y una presunta facilitación de explotación sexual a menores.

Este lunes están siendo formalizados 10 uniformados de la Comisaría de La Cisterna por supuestamente facilitar la explotación sexual infantil, en el 11° juzgado de Garantía de Santiago. Estos habrían estado al tanto de lo que ocurría, sin embargo, no realizaron ningún procedimiento.

En esta misma línea, este martes serán reformalizados más de 30 funcionarios en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por el millonario fraude a la institución y que hasta el momento supera los $26 millones.

Esta semana será clave para Carabineros ya que el miércoles continuarán las audiencias. En el Juzgado de Garantía de Temuco se llevará a cabo la formalización del ex general Gonzalo Blu y también del creador de la aplicación Antorcha, Alex Smith, junto a otros siete funcionarios que también están involucrados en la denominada Operación Huracán.

Comentarios