Un estudio de Educación 2020 dio a conocer que en caso de que el proyecto de ley de Sala Cuna Universal se convierta en ley, existirá un importante déficit de profesionales de párvulo.

Cabe recordar, que la iniciativa busca ampliar el derecho que actualmente está reservado para madres que se desempeñan en empresas con más de 20 mujeres. Sumado a ello, la propuesta incluye a los hijos de hasta dos años de todas las trabajadoras y también de los hombres que estén cuidando a los menores.

Según informó El Mercurio, datos del INE estiman que cerca de 700 mil niños podrían acceder a este beneficio. Además, según la Subsecretaría de Educación Parvularia, las salas cuna tienen una cobertura del 36%, por lo que para llegar a la totalidad se requeriría sumar a 470 mil menores.

Además, datos del Mineduc indican que actualmente se titulan 1.500 educadores de párvulo anualmente, por ello: “Se necesitan al menos siete años para acortar las brechas entre la cantidad que se requiere y los que egresan”, señala el análisis de Educación 2020.

Comentarios