La Cámara de Diputados aprobó la “Ley Pack”, impulsada por las diputadas Maite Orsini (RD) y Maya Fernández (PS). El objetivo de este proyecto es sancionar la filtración y difusión de imágenes, audios o videos con contenido sexual sin consentimiento cuando estos hayan sido obtenidos en la intimidad por internet.

La propuesta enviada ahora a consideración del senado modifica el código penal en materia de delitos que van en contra del respeto y protección a la vida privada y pública de la persona y su familia.

La iniciativa fue valorada por todo los sectores. Referente a esto, comenta la diputada Maite Orsini.

Los diputados Jorge Alessandri y Álvaro Carter, autores de la segunda moción base, también destacaron el nivel de acuerdo alcanzado en la materia y explicaron parte de su impacto.

Quienes infrinjan esta ley, podrán arriesgar una pena de presidio entre 541 días a 3 años y un día y una multa que oscila entre 50 a 500 UTM. La sanción se aplicará en su nivel máximo para quien realice la conducta fuese o haya sido cónyuge o conviviente de la víctima o cuando mantuviese con él o ella una relación íntima sin convivencia.

Comentarios