El pasado 14 de agosto un incendio registrado en la casa de reposo Hogar Santa Marta, de la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, dejó un saldo de 10 mujeres adultas mayores fallecidas.

A casi cinco meses de la tragedia, la fiscalía a cargo de investigar el siniestro dio a conocer la causa que originó la emergencia: una falla en una estufa a leña.

Según informa Radio Cooperativa, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) determinó que el origen de las llamas se produjo por una falla en la estufa a combustión lenta y el recalentamiento del cañón que, por su inflamación, tomó toda la estructura.

El Ministerio Público dio a conocer la noticia este martes a los familiares de las víctimas, quienes aseguran que el siniestro pudo haberse evitado si se hubiese realizado una correcta mantención del ducto de la chimenea, ya que al momento de la tragedia no cumplía con las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

Cabe recordar que el incendio se originó en uno de los tres módulos del recinto, el cual era ocupado por 13 mujeres adultas mayores postradas.

vía: Agencia Uno

Comentarios