Solo bastó una frase del presidente Sebastián Piñera, para que el Director Ejecutivo de Televisión Nacional se sintiera presionado y sin respaldo en su cargo. Jaime de Aguirre, quien asumió hace dos años la cabeza de TVN, renunció esta tarde.

En una carta dirigida a los trabajadores del canal, de Aguirre indica que “Deseo expresarles mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo. Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”.

Llama la atención que pese a la más dura crisis del canal estatal. el renunciado de Aguirre no haya hecho un mea culpa de su gestión. Pues si bien el mal momento de TVN no comenzó con él, si fue en su gestión la mayor cantidad de despidos ocurridos.

Recordemos que el presidente Sebastían Piñera, le dio un espaldarazo al renunciado presidente del directorio Francisco Orrego, diciendo que este “nunca tuvo el acuerdo del directorio para remover al directorio ejecutivo. Y esa es la ley que a mi juicio está mal, porque genera un empate que anula la labor del directorio”

Comentarios