Esta jornada, se llevará a cabo la reunión convocada por el mandatario de la República Sebastián Piñera en la Moneda, junto con parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores, los presidentes de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y del Senado, Carlos Montes, además de representantes de los partidos políticos, con el fin de debatir las posturas frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima de Bolivia.

 

Así lo ratificó la Ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien indicó también que durante esta instancia, se abordará desde la unidad lo que es la tranquilidad que como país se tiene sobre los argumentos bolivianos.

 

 

 

Recordar, que para el próximo 1 de octubre, a las 10 horas de Chile, está pactada la lectura del fallo, el cual pondrá fin al proceso que se inició en 2013. Además, cabe señalar, que el Presidente Sebastián Piñera, luego de esta reunión que sostendrá hoy, el miércoles se encaminará rumbo a New York, para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas. Asimismo, según consignó el Mercurio, el mandatario realizará otro viaje en donde visitará el Vaticano, para abordar las investigaciones por casos de abusos sexuales a menores que afectan al país.

Comentarios