El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, este miércoles, en el marco de su gira por Europa, sostuvo una audiencia con el mandatario alemán, Frank-Walter Steinmeier, con el objetivo de abordar la cooperación bilateral entre Chile y Alemania.

La cita, que se desarrolló en el Palacio Presidencial de Bellevue de Berlín, se desarrolló en medio de un distendido ambiente, de acuerdo a lo señalado en un comunicado por el Gobierno de nuestro país.

Cabe destacar, que durante la jornada, Piñera, ya se había juntado con la canciller alemana, Ángela Merkel, donde acordaron seguir estudiando en cómo avanzar en la revisión crítica y la superación de lo sucedido en Colonia Dignidad, enclave alemán que funcionó como centro de tortura durante la dictadura. Asimismo,  recorrió el Muro de Berlín y se reunió con el Presidente del Parlamento.

Tras su estancia en Alemania, viajará a Bruselas, para dialogar con el Rey Felipe de Bélgica y los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, respectivamente.

Comentarios