Durante la gira en El Maule, región fuertemente golpeada por el cierre de la planta Iansa en Linares, el Presidente Piñera aseguró que uno de sus objetivos de Gobierno es “transformar a Chile en una potencia agroalimentaria”.

Dichas declaraciones fueron emitidas en Santa Olga, localidad que fue reconstruida tras los fuertes incendios que se vivieron en la zona el año pasado. El mandatario recalcó el esfuerzo que se hizo para levantar el pueblo y también indicó la postura el Gobierno ante el cierre de la empresa que dejó a muchas personas sin trabajo.

El Presidente Piñera también expuso las medidas que se tomará para levantar a la región, a pesar de la fuerte crisis que se vive. Esto fue lo que dijo sobre las mejoras en el sector agrícola forestal.

Las energías limpias y renovables, junto al turismo son otras de las medidas que se buscarán impulsar en la región. Así lo expuso el mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado afirmó que se hará énfasis en mejorar la utilización del agua, elemento esencial en las zonas rurales, la infraestructura hospitalaria, la conectividad de la región a otras partes del país y la reconversión agrícola.

Comentarios