Este domingo se celebró el día del Abuelo, y muchos de ellos son adultos mayores, al menos en Chile 2 millones 850 mil 171 personas tienen 60 años o más.

La esperanza de vida en nuestro país es en promedio de 80,5 años, la más alta de latinoamérica. Sin embargo, a veces los años vienen aparejados de vulnerabilidad económica y soledad. De hecho según una serie de estudios, 330 mil personas de tercera o cuarta edad viven solas.

Estos nos hace recordar las dos parejas de adultos mayores que este año se quitaron la vida. Si bien tenían apoyo familiar. Un tema que abordamos en profundidad con Claudia Castañeda, directora de desarrollo de fundación Las Rosas.

La Fundación las Rosas acoge a 2200 adultos mayores en nuestro país y a la fecha, otros 1300 se encuentran en lista de espera para ingresar a los hogares. Por ello que están en la búsqueda de amigos, como ellos les llaman. Es decir socios que puedan aportar con lo que puedan para que esta red de residencias pueda tener los recursos para atender las principales necesidades que deben cubrir, Claudia Castañeda entregó detalles de cuáles son sus requerimiento.

Para contribuir a con el trabajo de la fundación las rosas pueden ingresar a www.fundación las rosas.cl o llamar al teléfono gratuito 800720111. También habrá captadoras de la entidad hasta noviembre en la calle, esperando por su aporte.

Mira la entrevista completa:

Comentarios