Este miércoles, se celebró un nuevo Día Mundial de la Salud Mental, fecha en que la Organización Mundial de la Salud, la OMS, instauró para concientizar a la ciudadanía sobre la relevancia de las enfermedades mentales que en la mayoría de los casos es ignorada por la sociedad y que según estudios, comienzan antes de los 14 años. En este contexto,  se reveló que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes entre los 15 y 29 años.

Para este 2018, se promovió el lema de la “Educación Inclusiva, salud mental positiva” que tiene como fin hacer un llamado a los estudiantes y  jóvenes a estar alerta de lo que pasa en su entorno y asimismo a buscar ayuda si así lo necesitan.

Quien tuvo palabras para hablar sobre este tema, fue el Subsecretario de Redes asistenciales, Luis Castillo, quien aseguró que se ha ido incrementado los centros para atender a las personas que tienen este tipo de problemas.

Cabe destacar, que la mayoría de las personas que presentan este tipo de patologías, no se tratan estas enfermedades, debido al miedo de recurrir a servicios de salud mental y a la discriminación sufrida incluso por sus mismos familiares.

Comentarios