Día de la Madre | Cinco pruebas del amor de mamá en el cine

En el Día de la Madre, queremos recordar a algunas de las mamás que quedaron en el recuerdo colectivo tras su paso por la pantalla grande.

1) Señora Jumbo – Dumbo (1941)

Fiel defensora de su cría. Fue encarcelada luego de que golpeara a un niño que se estaba burlando del pequeño Dumbo. Desde su encierro logra columpiar a su hijo, en una de las escenas de la animación más tristes hasta el día de hoy.

2) Sarah Connor – Saga Terminator (1984 en adelante)

La madre del salvador de la humanidad tuvo que huir innumerables veces para protegerse a ella y a su hijo. Aún así demostró que de ser necesario también puede ser una mujer de armas tomar para proteger a su familia, aunque ello implique enfrentarse a robots asesinos del futuro.

3) La Sra. Gump – Forrest Gump (1994)

Una madre dispuesta a todo por darle lo mejor a su hijo. Fue un gran pilar para que Forrest pudiera llegar a ser lo que fue. La escena de su muerte aún nos deja a muchos con un nudo en la garganta.

4) Kala – Tarzán (1999)

Prueba de que el amor de madre trasciende hasta en las especies. Poco tiempo después de perder a su cría, la gorila Kala encuentra un bebé que salva del jaguar Sabor, y que se terminaría convirtiendo en Tarzán.

5) Monica Swinton – A.I Inteligencia Artificial (2001)

David era un meca, un robot creado para sustituir la ausencia temporal del hijo de Monica. Sin embargo, ella llegó a amarlo como un hijo más, al punto de que cuando se vio obligada a destruirlo prefirió abandonarlo para que tuviera al menos una posibilidad de sobrevivir. Por ello, el último deseo de David fue pasar al menos un último día junto a ella.