El presidente de Fenaspar Chile y actual líder del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Cortés, presentó una querella criminal contra todos los que resulten responsables del delito de cohecho en la tramitación de la polémica y cuestionada Ley de Pesca.

“Esta querella es una señal para la industria pesquera. Llevan semanas hablando en la prensa, a través de Asipes y Sonapesca, intentando que los chilenos creamos que la ley de pesca fue aprobada sin cohecho. Pues les decimos que los chilenos sabemos la verdad, la ley de pesca es ilegítima y con esta acción judicial esperamos acelerar las investigaciones que hoy están en curso y que todos los involucrados tengan la máxima sanción de la justicia y no haya más excusas para que el Congreso anule la Ley de pesca”, indicó Cortés en un comunicado.

La acción judicial, es contra la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) y empresas asociadas, ex parlamentarios y en ejercicio, así como autoridades de gobierno, como el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa y afecta a “toda persona que resulte responsable sea en calidad de autor, cómplice o encubridor del delito de cohecho”.

Comentarios