Un informe publicado por el Centro Internacional de Investigación sobre el cáncer, dependiente de la OMS, dio a conocer que un hombre de cada 5 y una mujer de cada 6 en el mundo desarrollarán un cáncer durante su vida, mientras que uno de cada 8 hombres y una de cada 11 mujeres morirá por esta enfermedad.

Estas cifras grafican el alarmante progreso del cáncer a nivel mundial, con 18,1 millones de nuevos casos y 9,6 millones de decesos estimados en 2018.

De todos los tipos de cáncer existentes, el más mortífero por lejos el de pulmón, con 1,8 millones de muertes previstas para este año a nivel mundial (18,4%), seguido por el cáncer colorrectal con 881.000 decesos, (9,2%) y el de hígado, con 782.000 muertes.

Según Christopher Wild, director del IARC, “Estas nuevas cifras muestran que queda mucho por hacer para responder al aumento alarmante de la carga mundial del cáncer y que la prevención debe desempeñar un rol clave”.

En China es donde más se concentra el número de muertes, en parte porque esta región representa el 60% de la población mundial.

Comentarios