La Corte Suprema, este miércoles, acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado en contra de los tres condenados en el segundo juicio, derivado por el crimen de homicidio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

En este contexto, la autoridad, dictó una nueva sentencia por el incendio con resultado de muerte ocurrido en 2016 y asimismo, la Sala Penal eliminó el carácter terrorista del delito.

De esta forma, se resolvió finalmente, condenar a 18 años de presidio a José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel, y mantuvo la pena de 5 años, con beneficio de libertad vigilada, para José Peralino Huinca.

El abogado defensor de Luis Tralcal, Sebastián Saavedra, indicó que espera que la Corte abra las investigaciones respectivas.

Cabe destacar, que luego de esta determinación, alguno de los asistentes se manifestaron en contra de este fallo, exigiendo la inocencia de los condenados. Además, los defensores de los imputados, anunciaron que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para realizar una reclamación por la violación de los derechos judiciales.

Comentarios