El ministro de Educación, Gerardo Varela, tras su polémica sugerencia de realizar bingos en los colegios para mejorar la infraestructura de los establecimientos, enfrentó a los medios descartando la renuncia de su cargo, asegurando que lo ocurrido “fue un desafortunado ejemplo”.

Es por esto que el secretario de Estado pidió “las excusas correspondientes”, no obstante, el ministro Varela hizo hincapié en que lo ocurrido “no debe impedir que se discuta el tema de fondo, que es la calidad de la educación”.

Así respondió el ministro de Educación ante los medios y las críticas en su contra por sus dichos.

A pesar de las excusas dadas por el secretario de Estado, la ex ministra de Educación, Adriana Delpiano, expuso su postura sobre cómo se debe mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Por su parte, el Presidente Piñera, quien se encuentra en México en la cumbre de la Alianza Pacífico, también se refirió a lo ocurrido.

Cabe mencionar que el ministro Varela ha tenido una seguidilla de comentarios desafortunados, por lo que ha tenido que excusarse en más de una ocasión, lo que ha puesto en duda su puesto como secretario de Estado, sin embargo, el edil de Educación aseguró que “no he pensado en dar un paso al costado”.

Comentarios