Después de un tiempo, Mauricio Pinilla, en entrevista con El Mercurio dio a conocer varios detalles sobre su polémica salida del club de sus amores, la Universidad de Chile.

El delantero apuntó todos sus dardos a Azul Azul, especialmente a su Gerente Deportivo, Ronald Fuentes, donde afirmó que:

“Es absolutamente falso lo que dijo el gerente deportivo (Ronald Fuentes) en la conferencia, donde me despidieron públicamente: jamás le exigí que me subieran el sueldo o que me alargaran el contrato. Sí, mi intención, en un principio, era retirarme en la U y firmar por dos años, pero acepté firmar por uno, bajo las condiciones que puso la U. Cuando llegó la propuesta de Colón había muchas variables para analizar, pero nunca se aceptó”.

Además, señaló que el funcionamiento interno de la U no es que debería tener un equipo supuestamente grande. “Al ‘brillante’ de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos… Llegar a una habitación en la concentración a las 15 horas y que recién cuatro horas después llegara el agua, porque abarataban costos, qué te dice eso. Te habla de un manejo pésimo. Son muchos detalles que hacen que la U no funcione como un equipo grande“.

 

Comentarios