El día de ayer, el titular de la cartera de Salud, Emilio Santelices, se refirió a las decisiones que tomarán como ministerio, luego de que la Organización Mundial de la Salud catalogara la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental.

Es importante destacar que, según la OMS, se tienen que considerar 3 variables para considerar a una persona como adicta a los videojuegos: falta de control para jugar (tiempos excesivos u horarios fuera de lo normal), que el videojuego se transforme en una prioridad por sobre otros intereses, y continuar jugando a pesar de las consecuencias negativas.

Pero, ¿cómo se puede tratar una persona con adicción a los videojuegos? Esto nos dijo el psicólogo juvenil, Claudio Krumm.

Hasta el momento, se está trabajando en incorporar al GES todos los cambios que trae el nuevo informe de enfermedades, pero “ el registro de casos reportados a nivel mundial (de adicción a los videojuegos) es pequeño comparado al de otros diagnósticos en salud mental, y la investigación en esta área es aún incipiente”.

Comentarios