Pete Buttigieg, el candidato millenial en la carrera por la Casa Blanca

Tiene 37 años, es homosexual, progresista, hijo de inmigrantes, veterano de guerra, estudió en Harvard y Oxford, y por si fuera poco habla siete idiomas.

Pete Buttigieg es considerado como el candidato que revoluciona los inicios de la carrera presidencial en Estados Unidos. Todo esto luego de que anunciara ante 6.000 personas que buscará la candidatura demócrata de cara a 2020.

Actualmente es alcalde de South Bend, Indiana. Con su carisma intenta intenta cautivar a la comunidad joven de Estados Unidos y muchos políticos lo consideran como una forma para refrescar la política nacional.

En el caso de llegar al poder no solo sería el primer presidente de EE.UU gay, sino también el más joven, un contraste total con Donald Trump, siendo el presidente más viejo del país con 70 años.

El camino tampoco es fácil, ya que deberá enfrentarse a 17 aspirantes en las primarias demócratas, como el ex candidato Bernie Sanders y por el momento el ex vicepresidente Joe Biden.

A pesar de todo se sitúa como tercero en las preferencias para Iowa y New Hampshire (primeros estados en votar), ya ha recaudado más de 7 millones de dolares en el primer trimestre de 2019.