Italia: Protestas feministas anulan absolución de acusados de violar a una mujer

Polémica mundial había causado la absolución de dos hombres acusados de abusar de una mujer en Italia, dado que los supuestos violadores habrían argumentado que «la víctima era demasiado masculina y fea para ser violada y que no les gustaba para nada». Sorpresivamente la Corte acogió dicho argumento y decretó la absolución de los acusados.

La medida desató indignación en el país europeo, provocando protestas. El 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 200 personas llegaron al frontis del tribunal italiano para expresar su molestia con la medida.

La red feminista Rebels Network fue una de las encargadas de organizar y convocar a manifestaciones. “Lo peor es el mensaje cultural que viene de tres jueces que absolvieron a estos dos hombres porque decidieron que era improbable que quisieran violar a alguien que se viera masculina” comentó
Luisa Rizzitelli, integrante de la agrupación.

Las manifestaciones tuvieron éxito, logrando que se pudiera apelar a la absolución de ambos acusados.

“La falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima no puede representar un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad» comentó el Fiscal General de Ancona, Sergio Sottani.