Detienen al expresidente de Brasil Michel Temer por caso de corrupción Lava Jato

Este jueves la Policía Federal brasileña detuvo al ex presidente Michel Temer, por un caso vinculado a Lava Jato, según reportó la agencia EFE.

La orden de arresto en contra del ex mandatario entre los años 2016 y 2018 fue emitida por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas.

Asimismo, el magistrado solicitó la detención de Wellington Moreira Franco, ex ministro y colaborador de Temer, y también militante del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

El Ministerio Público en Brasil había solicitado en dos oportunidades a la Corte Suprema abrir causas de Corrupción en contra del ex presidente brasileño, lo que fue denegado en aquel momento por el Congreso.

Tras salir del poder, la investigación en contra de Temer dio curso, debido a la amplia red de corrupción en Brasil, en donde se desviaban fondos de la petrolera estatal Petrobras.

Recordemos que el ex presidente del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero, se encuentra cumpliendo condena en la cárcel.