El INDH o también conocido como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, anunció que presentará acciones legales, luego de las observaciones realizadas en las comunas de Quintero y Punchucaví.

Esta querella, será exhibida en nombre de un grupo de familias, que exigen al Ministerio Público investigar y sancionar no solo los efectos en la salud de las personas, sino que también el daño medioambiental.

En este contexto, la directora del INDH, Consuelo Contreras, se refirió a este problema que afecta a la comuna, señalando que es gravísima la situación que están viviendo los ciudadanos de la zona.

 

Cabe señalar, que mientras el Instituto Nacional de Derechos Humanos visitaba la zona, se pudo dar cuenta de la existencia de diversas vulneraciones, como la calidad del aire, los derechos al trabajo y la educación. Por lo mismo, este viernes se presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, solicitando las medidas al Estado para ayudar así a solucionar la crisis ambiental vivida en Quintero y Puchuncaví.

Comentarios