El gobierno de uruguayo rechazó este lunes la solicitud de asilo político hecha por el expresidente de Perú, Alan García, en la embajada de este país en Lima.

El anuncio lo hizo el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, durante una rueda de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno del país austral.

“No concedemos el asilo político al señor Alan García, caso que en los últimos días cobró especial importancia y el cual hemos revisado detenidamente”, dijo.

El pasado 19 de noviembre el exmandatario peruano solicitó el asilo político a la República Oriental de Uruguay después de que se le prohibiera la salida del país por 18 meses debido a la investigación que se lleva a cabo por su relación en el caso de corrupción de Odebretch en el Perú.

García aseguró en su momento que las investigaciones en su contra son el resultado de una persecución política y no de un proceso judicial independiente.

Sin embargo, Vázquez señaló que “las investigaciones realizadas concluyen que el caso de Alan García no es una persecución política, ya que en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado y especialmente el poder judicial”.

Comentarios