Octubre es el mes del cáncer de mama, en ese contexto es que diversas organizaciones público y privadas, están realizando campañas para concientizar a mujeres a realizarse el examen preventivo y así detectarlo a tiempo.

Si bien el cáncer podría asustar a cualquiera, la mortalidad de esta enfermedad es muy baja en Chile y solo 11 de cada 100.000 mujeres mueren por el cáncer de mama. Señalar que esta cifra puede ser menor aún, esto se debe a la buena educación que existe entre mujeres al realizarse el auto examen. Así lo explicó la radióloga de Red Salud Dulia Ortega.

El 96% de las mujeres que tienen cáncer de mama, logra curar su enfermedad gracias a la detección temprana.

Los hombres no están ajenos al cáncer de mama, y cada vez se conocen más casos, pese a que en su mayoría se presenta solo en mujeres. Pero ¿por qué los hombres llegan a desarrollar un cáncer mamario? La doctora Dulia Ortega de Red Salud nos explica.

Además, indicó que el cáncer de mama, se desarrolla desde los 40 años en adelante, es muy extraño que mujeres más jóvenes desarrollen uno, pero no se descarta. Por tanto, es esencial siempre realizarse el auto examen, palpar las mamas para que en el futuro si encuentra alguna anomalía, acuda rápidamente al doctor.

Mira le entrevista completa a continuación:

Comentarios