Colegio de Nutricionistas inicia campaña para incentivar la “alimentación sustentable”

El colegio de nutricionistas inició una campaña para impulsar la sustentabilidad alimentaria que se define por 3 ejes; respetuosa del medio ambiente, ética y saludable.

Para tener una alimentación sustentable los alimentos que la conforman durante su producción y consumo deben afectar lo menos posible al medioambiente, de preferencia alimentos orgánicos que no causen impacto ambiental por el uso de fertilizantes o plaguicidas.

La directora del gremio, Cecilia Sepúlveda, aseguró que hay alimentos como el pescado, que pueden ser obtenidos a su productor directo, evitando la contaminación del transporte, y la cadena para que llegue finalmente a sus manos.

Por otra parte, desde el Colegio de Nutricionistas, insisten en  que es tarea de todos contribuir a generar un planeta más limpio, por lo que señalan que “debe haber un comercio justo de los alimentos, la cadena de comercio debe garantizar precios justos para los productores y accesibles a los consumidores, los cultivos deben respetar la biodiversidad de los suelos, resguardando los cultivos tradicionales y el legado genético de las semillas propias de cada cultura”.