Este martes los estadounidenses votarán para elegir legisladores, instancia en la que se renovará el Congreso y que constituiría una especie de referéndum sobre la presidencia de Donald Trump, antes de las elecciones presidenciales

La campaña parlamentaria en Estados Unidos estuvo marcada por temas polémicos, como migración, violencia o el movimiento #MeToo.

435 bancas de la Cámara de Representantes están en juego en estos comicios.

De acuerdo a informaciones de prensa, los demócratas están posicionados para ganar 23 escaños en la Cámara de Representantes para recuperar el control de la Cámara Baja.

El reto de los demócratas está mucho más complicado en el Senado, en donde los republicanos tienen una ligera mayoría de 51 a 49, pero los demócratas deben defender 10 escaños en estados ganados por el presidente hace dos años.

“De cierta forma, estoy en el voto”, dijo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “La prensa lo está considerando como un referendo sobre mí”, fue lo que aseveró aludiendo al escenario legislativo que podría beneficiar o perjudicar la concreción de su plan de gobierno.

Comentarios