Chile clasificó al mundial Sub 17: ¿Qué es lo que se viene?

El partido entre Chile y Uruguay dio cupos para el hexagonal final del mundial Sub 17 que se disputará en Brasil, cupo que Chile logró aprobechar con un seguro 4-2 luego de 34 años de sequía.

Pero, ¿Qué se viene hora para el cuadro nacional?

A Chile le queda un ultimo partido en el la calendario del Sudamericano 2019 en Perú. El domingo se enfrentará ante Paraguay a las 19:50 hora local.

Luego de esto solamente queda esperar y afinar los últimos detalles para el Mundial Sub 17 en Brasil que será entre el 2 y 24 de noviembre.

Pero para conocer a los rivales de Chile habrá que esperar varios meses.

En el bombo de Sudamérica se encuentra junto a Argentina y Brasil (anfitrión) como clasificados y aun faltan 2 plazas por llenar que se sacarán al termino del Sudamericano el domingo.

En Asia se encuentran clasificados Japón, Tayikistán, Australia y Corea del Sur. Todos clasificados por el Torneo de Asia Sub 16 de 2018.

En Europa los cinco clasificados se obtendrán del Campeonato Europeo Sub-17, que será del 3 a 19 de mayo, en Irlanda.

En Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se conocerán sus cuatro clasificados en el Campeonato Concacaf Sub-17, que serán del 1 a 16 de mayo, en Estados Unidos.

Y para África, sus cuatro plaza se conocerán en el Campeonato Africano Sub-17, que será del 14 a 28 de abril, en Tanzania.