Arquero del Chelsea pide disculpas tras polémica en la final de la Carabao Cup

Un tenso momento se vivió en Wembley cuando el Chelsea y el Machester City disputaban la final de la Carabao Cup. El partido terminaba a cero y el campeón se definiría por penales. Maurizio Sarri, técnico de los blues, decidió cambiar al portero Kepa Arrizabalaga, que se veía visiblemente cansado.

Sin embargo, Kepa se habría negado a salir, lo que causó el enojo de Sarri, que ya había mandado a calentar a su sustituto desde hace poco menos de diez minutos.

Finalmente el Chelsea perdió en penales y el Manchester City se coronó campeón de la Carabao Cup.

El escándalo dio la vuelta al mundo, al punto de que el Chelsea a través de Twitter tuvo que referirse al tema. «Maurizio Sarri dice que la confusión de sustitución de Kepa fue ‘un gran malentendido’ porque pensó que el jugador tenía calambres. Sin embargo, dice que Kepa tenía razón en que podía continuar aunque la forma en que lo hizo fue incorrecta. Sarri dice que necesita hablar con Kepa ahora».

Kepa hizo lo propio y publicó una carta por sus redes sociales pidiendo disculpas y explicando la situación. «el entrenador ha pensado que no estaba en condiciones de seguir y mi intención ha sido expresarle que estaba en buenas condiciones de seguir ayudando al equipo, mientras el cuerpo médico que me había atendido llegaba al banquillo y daba el mensaje» dice parte del comunicado.