Vía Agencia Uno:

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la existencia de un tercer caso de sarampión importado en Chile, correspondiente a bebé de seis meses que viajó en un bus desde Arica a Santiago.

Según la seremi, Rosa Oyarce, la lactante afectada venía en la unidad 198 de la empresa Expreso Norte que salió desde Arica el pasado 19 de noviembre a las 17:30 horas y llegó a Santiago el 21 del mismo mes a las 21:00 horas. Además hizo paradas en las ciudades de Iquique, Copiapo y La Serena.

La autoridad confirmó que el bebé venía en el mismo bus del niño de cuatro años al que se le diagnosticó con los síntomas propios de la enfermedad, y se confirmó el pasado 28 de noviembre.

Oyarce hizo un nuevo llamado a los pasajeros de ese viaje para que tomen contacto con la autoridad sanitaria.

El bus de la empresa Expreso Norte llegó al Terminal de buses San Borja el pasado 21 de noviembre a las 21:00 horas

Según la seremi, hasta el momento han podido comunicarse con el 50% de un total de 70 personas que abordaron el bus.

Insistió en el alto riesgo de contagio por las condiciones del viaje, donde convivieron con personas con sarampión por más de 24 horas, bajo un techo en común y en un espacio angosto.

Respecto al lactante, informó que se encuentra buenas condiciones recibiendo el tratamiento en el hospìtal Sotero del Río.

Estos dos casos se suman al de una ciudadana de nacionalidad colombiana (42), quien presentó fiebre sobre los 38 grados y otros síntomas desde su srribo al país, el pasado 8 de noviembre.

Comentarios