Por abuso sexual y no violación, fueron condenados a 9 años de prisión efectiva los cinco miembros de “La Manada” 5 sevillanos acusados de violentar sexualmente en grupo, a una joven de 18 años en medio de las celebraciones de la fiesta de San Fermín, en España, el año pasado.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó la condena de 9 años de prisión, en una sentencia sumamente polémica dado el crudo carácter de la violación que sufrió la joven, ya que los procesados grabaron el acto sexual, para jactarse posteriormente con otros amigos vía whtasap, del delito.

Los jueces descartaron la calificación de violación en los hechos al no observar intimidación, esta sentencia provocó una ola de manifestaciones en España, donde el movimiento feminista ha cobrado especial fuerza en los últimos años.

Sin embargo, la ratificación de la condena fue un fallo dividido ya que dos de los cinco magistrados del tribunal, argumentaron que sí hubo violación a diferencia de los otros tres. Los jueces disidentes ante la condena, calificaron el acto como “una agresión sexual agravada (violación) a la luz de los actos “degradantes” que infligieron a la víctima y el hecho de que la dejaron “medio desnuda” y uno de los jóvenes le sacó las tarjetas de memoria al celular”.

Según el sitio web internacional “El Mundo” el abogado de la joven madrileña aseguró que, tras la condena, estudiarán la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Comentarios