Ya estamos en la recta final para terminar el año, época de balances y para muchos esto se traduce en un intenso periodo de estrés debido a las obligaciones propias del cierre de un ciclo, terminan las clases de los niños, se acerca navidad, año nuevo, informes finales, PSU, y todo el agotamiento de todo un año de trabajo y rutinas, lo cual acarrea consecuencias negativas para nuestro cuerpo.

La caída del cabello es una de los efectos negativos de estos periodos de estrés. Si bien existen diversos tratamientos para frenar la llamada alopecia, desde shampooos hasta nuevas tecnologías, no es mucho lo que se puede hacer cuando el daño en los foliculos pilosos ya está muy avanzado.

Sin embargo la especialista Amaya Urrutia de Rymed Chile, asegura que lo primera medida es abordar el origen de la caìda del pelo.

Rymed Chile es una empresa dedicada a la importación de productos, y tienen en el mercado un producto llamado MEP 90 que ofrece una solución para quienes la alopecia, representa un problema de envergadura mayor, por ejemplo que le impida realizar una vida normal, por la incomodidad o inseguridad que le provoca la calvicie.

El deporte o actividades recreativas ayudan a prevenir este mal, pero si el daño está hecho, podemos recurrir a la tecnología para recuperar la figura y el cabello perdido producto del estrés.

Mira la entrevista aquí

Comentarios