El Colegio Médico manifestó su preocupación por los casos de empresas subcontratistas de facultativos que estarían otorgando ilegalmente la validación del Examen Único de Conocimientos de Medicina (Eunacom), a profesionales de la salud.

Ello se reveló en 2017, cuando la Contraloría General de la República constató irregularidades en la contratación de médicos en el Hospital San José de Independencia, en la región Metropolitana.

La investigación reveló que los profesionales de la salud no habrían rendido el Eunacom y fueron aceptados en el recinto metropolitano, pese a no tener este requisito para ejercer en salud pública.

El enlace que habrían utilizado estos médicos para ejercer en el recinto asistencial, habría sido una empresa subcontratista llamada Mav Health, entidad que recibió $1.500 millones desde el hospital.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches se mostró preocupada por este antecedente a nivel transversal.

“Nos llaman bastante la atención las particularidades que tiene esta empresa y nos parece necesario seguir investigando. Esta empresa tenía condiciones que no sólo vulneraban la legislación nacional, sino que además vulneraban a los colegas extranjeros que trabajaban en ella”, sostuvo.

Comentarios