La televisión vive un momento histórico, puesto que este 2018 cuenta con la cifra más alta de la historia en lo que se refiere a personajes de la comunidad LGBT, es decir homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers.

En el informe de Where We Are on TV’, la GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation) destacó al 2018 como el año con la mayor representación de la comunidad LGBT en series de televisión estadounidense, pues el informe contabilizó 857 personajes regulares, de los cuales 75 pertenecen a esta comunidad, y que se traduce a un 8,8%, la cifra más alta de la historia. El objetivo de GLAAD es que en 2020 la representación llegue al 10%.

Otro punto del informe es la paridad de género, y reveló que los personajes masculinos gays (42%) gozan de mayor presencia en televisión que las mujeres lesbianas (25%). En el espectro bisexual, sin embargo, son ellas (22%) las que gozan de mayor representación frente a ellos (7%).

Por otra parte, destacaron que en cuánto a lo racial y étnico, se ha logrado una igualdad, pues los personajes blancos son el 49%.

Comentarios