El diputado Gabriel Boric volvió a reiterar su condena al asesinato del senador e ideólogo de la dictadura, Jaime Guzmán, luego de que se cuestionara una reunión que sostuvo con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, y además con su par del Frente Amplio Maite Orsini.

Boric, detalló que accedió a escuchar la historia de Salamanca, pero de ninguna forma relativiza la condena que hace por el asesinato de Guzmán. Además, descarta haber gestionado alguna ayuda para el ex frentista.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el diputado debe dar explicaciones, porque es una causa del estado de Chile.

Por su parte, la diputada Orsini, que también asistió a la polémica reunión en Francia con Salamanca, que “esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de esta”. “Del mismo modo creo que también es pertinente atender la lectura que hace la Oficina Francesa de Protección de Refugiados (Ofpra) y del mismo modo respetar el actuar de tribunales tanto chilenos como franceses”, agregó.

Comentarios