A poco menos de una semana para el inicio de las Fiestas Patrias, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en compañía del director del Trabajo, Mauricio Peñaloza y Carabineros, encabezaron una inspección a buses interurbanos.

En este contexto, tanto Flores como Peñaloza, destacaron que a la hora de fiscalizar, se tomará en cuenta, que las tripulaciones hayan cumplido con los descansos legales antes de iniciar sus recorridos, además de las condiciones técnicas y de seguridad de los buses.

Paula Flores, la encargada del Programa de Fiscalización, hizo un llamado a planificar los viajes, a respetar los límites de velocidad y señaló que esta tarde a las 17 horas se presentará el pick de pasajeros en terminales de buses de Chile.

Cabe destacar, que la entidad del Trabajo, realizará para estas celebraciones dieciocheras, más de 390 fiscalizaciones a lo largo de todo el país, con el fin de controlar que los buses interurbanos cumplan con las normas legales, es decir, respetar la jornada de 180 horas mensuales, no conducir más de cinco horas seguidas y tomarse un descanso de dos horas durante los trayectos.

Comentarios