Sociedad Chilena de Cirugía Plástica elabora protocolo para 974 personas que podrán realizarse una abdominoplastía gratuita

El gobierno junto a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica elaboraron un protocolo para seleccionar a 974 personas que podrán realizarse una abdominoplastía gratuita este año gracias al Plan de Resolución de Abdominoplastías.

Según el subsecretario Luis Castillo el requisito mínimo para postular al beneficio, es que la persona interesada sea paciente del sector público: “Beneficiarios de Fonasa en todos sus tipos A, B, C o D. Es público y gratuito. El presupuesto para hacer estas 974 abdominoplastías es de $2.564.860, todas las cirugías deben realizarse este año y la selección se realizará gradualmente».

Pero ¿Quiénes pueden postular? Menores de 55 años con Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 30. Las personas entre 55 y 65 años de edad con Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 27. No tener más de dos enfermedades crónicas preexistentes. Tener control médico de las preexistencias. El abdomen del paciente debe cubrir la zona púbica.