Secuestros masivos aterran a jóvenes. La nueva fake news de redes sociales

En las últimas horas se ha viralizado por redes sociales la noticia sobre un sitio web llamado Nido.org que además de extorsionar a los jóvenes con imágenes íntimas a cambio de favores sexuales, también, funciona como catálogo de mujeres posibles para secuestrar.

Frente a esto, la denuncia de que un «grupo de secuestradores» podría actuar entre el 4 y 5 de marzo en pro de secuestrar a mujeres chilenas por todo el país, escandalizó a las personas quienes han compartido en cadena la noticia, incitando a la seguridad personal y a la unidad para protegerlas.

Incluso, proponen la idea de practicar técnicas de defensa personal, adquirir un gas pimienta y aprender a disparar. Sin embargo, esto último puede resultar perjudicial tanto para quien manipule un arma de fuego y quien esté en su entorno, pues una mala maniobra puede ser fatal.

El llamado es a que NO se metan al sitio web porque de ahí los criminales sacan la dirección IP de sus computadores, lo que le da la ventaja de poder acceder a todas sus cuentas personales y robarles información o fotografías que posteriormente utilizan en su contra.

Llama mucho la atención, que todos hablen de un grupo de secuestradores y tengan el poder de difundir masivamente esa noticia, pero no de presentarla ante quien corresponde, la policía. Esa falta de denuncia hace sospechar que este nuevamente es una jugarreta de las redes sociales, para generar pánico.