Proyecto busca incentivar el reciclaje con la rebaja de los derechos de aseo

Diputados de diversas bancadas, presentaron un proyecto de ley que incentiva a las Juntas de Vecinos y Comités de Administración de Condominios, a presentar en sus respectivas Municipalidades programas de compostaje o reciclaje, logrando beneficios en el cobro de los derechos de aseo.

Al respecto el diputado Ricardo Celis, dijo que “la ley de juntas de vecinos establece que éstas pueden ir al municipio con proyectos vecinales para pedir exenciones o modificaciones en la tarifa que paguen, cuando están organizados y presentan proyectos medioambientales de reciclaje y compostaje”, añadió.

El diputado del Frente Amplio, Diego Ibañez uno de los autores, explicó el detalle de la iniciativa.

La diputada Carolina Marzán del PPD, asegura que el corazón del proyecto es que busca incentivar a la comunidad a que aprenda y tome consciencia sobre la relevancia del reciclaje.

El diputado Celis enfatizó en que “la ley que regula a los municipios establece la posibilidad de que se hagan algunos ajustes de la tarifa en lo que tiene que ver con el pago de los derechos municipales por retiro de basura, por ejemplo, si hay razones ambientales que se les presenten como elementos importantes”.