Pierre Richard: El haitiano que quiere ser concejal, cuenta con apoyo de RN

Se llama Pierre Richard, vive en Chile desde el 2010 y es ingeniero comercial e impulsor de profesión.

Según su historia tuvo un movido y difícil inicio de Chile al llegar. Sus políticas migratorias, idioma, datos de alojamiento y plaza laborales. Es por esto que tiene un sueño para el 2020, ser concejal en Estación Central, apoyado por Renovación Nacional (RN), al cual firmará como militante el próximo 11 de mayo.

Richard, explica que para integrarse al país como inmigrante necesitas dinero y un buen conocimiento del idioma (al contar con muchos modismos), pero como la mayoría de los que llegan no cuentan con estos elementos el camino se les hace imposible.

Respecto a otros temas que señaló, como arriendo, se necesitan muchos papeles y más dinero para costearlo, eso al final lleva a que los inmigrantes terminen arrendando una habitación y vivir hacinados. Por esto, Richard piensa que se necesitan “políticas municipales o estatales para facilitar la ayuda que se presta”.

Dentro de las próximas semanas RN lanzará la comisión “Nuevos Chilenos”, liderada por Camilo Morán, concejal de Lo Prado, cuya misión será reclutar inmigrantes que participen en las siguientes elecciones municipales.