Padres cuestionan uso de la imagen de su hijo para campaña de Admisión Justa

Los padres del niño que figura en un anuncio del Ministerio de Educación, utilizado por la secretaria de Estado Marcela Cubillos, se mostraron inconformes por la aparición del menor en la campaña de Admisión Justa, aseguran que no comparten la iniciativa.

Se trata de la familia de Elías Collado, el niño actor cuya imagen fue utilizada para promocionar la campaña «Admisión Justa», y podría costarle acciones legales contra la cartera, según Cooperativa.

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando Cubillos difundió en sus redes sociales la imagen del pequeño junto a un mensaje de apoyo a la selección por mérito que promueve el Gobierno, a través de Admisión Justa.

Simón Collado, padre del pequeño conocido por participar en la teleserie «Isla Paraíso» de MEGA, asegura que hubo un uso inadecuado de la fotografía, a lo que el Mineduc respondió que él había firmado un consentimiento para ello.

Al respecto, Collado (padre) explicó que su representado es alumno de sexto básico del Colegio Pequeño Estudiante de Santiago, y fue invitado a La Moneda -por su buen rendimiento- «para conversar sobre el nuevo sistema de admisión escolar que se implementaría en la Región Metropolitana», pero no advirtieron que la imagen de su hijo se usaría para la campaña en apoyo a Admisión Justa.