Nuevos presidentes del Senado catalogan como un «retroceso» proyecto de ley de Control Preventivo

Los nuevos presidentes del senado, Jaime Quintana (PPD) y el vicepresidente Alfonso de Urresti (PS), se reunieron este jueves con el Presidente Sebastián Piñera, instancia en la que manifestaron sus criticas al proyecto de ley de control preventivo de identidad.

Los parlamentarios aseguraron que la iniciativa, «no es oportuna» ya que significaría «un retroceso» en materia de infancia. Recordemos que ayer el presidente Piñera, confirmo  a través de twitter que la iniciativa será presentada la próxima semana, incluyendo la ampliación de la medida para mayores de 14 años.

Al respecto, el senador Quintana dijo que «esa voluntad auténtica y genuina que el Presidente ha manifestado en orden a resolver los temas de infancia, se puede ver alterada con la propuesta de un control preventivo de identidad». A su juicio, «esta iniciativa del Gobierno contraviene abiertamente lo que es la Convención de Derechos del Niño (…) Creo que el Gobierno entra en un terreno peligroso si va a persistir».

En la misma línea, el senador de Urresti del PS, señaló que «respecto al proyecto de control de identidad, le hicimos la referencia al Presidente que no es oportuno, se está trabajando en una agenda importante de infancia (…) y que hay posibilidades de seguir en acuerdo. Este proyecto es un retroceso” dijo el parlamentario.