#MiJefeEsUnaAPP: Proyecto de ley para regularizar servicios de aplicaciones fue ingresado a la Cámara de Diputados

Una gran cantidad de apps móviles ha llegado a Chile a través de la puerta que dejaron abierta servicios como Uber o Cabify, y estas no se han limitado al transporte, sino que también han buscado incursionar en la entrega de comida a domicilio, como Uber Eats, Pedidos Ya y Glovo.

Por ello, debido a la creciente oferta laboral de estas aplicaciones, es que Giorgio Jackson y Maite Orsini, ambos de Revolución Democrática, presentaron un proyecto de ley que busca regularizar las condiciones laborales para quienes trabajen para estas empresas.

Orsini detalló parte del proyecto, que busca adecuar y regularizar el creciente mercado que ha traído el auge de las aplicaciones móviles.

Este proyecto busca regular las horas laborales, poniendo un límite de 12 al día y 45 a la semana. Además propone que estas apps contemplen medidas de seguridad laboral, pago de la jornada pasiva (que consiste en el tiempo en que el trabajador esté conectado a la app sin realizar pedidos), notificación de despidos con 30 días de anticipación y derecho a sindicalizarse.