Más de $177 mil millones se acumulan en las AFP: miles de familiares de fallecidos no cobran la herencia de dinero

Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, actualmente existen 261 millones de dólares los que están acumulados hace algunos años en las AFP y permanecen disponibles para su retiro. Estos depósitos van ganando rentabilidad de acuerdo al tiempo que llevan guardados, pero nos los tienen quienes deben disponer de este dinero.

Hablamos de los familiares directos de quienes fallecen y dejan sus cotizaciones de años, sin tocar y sin cobrar por nadie a disposición de las administradoras de pensiones.

Osvaldo Macías, Superintendente de Pensiones, explicó a LUN que estos montos pueden constituir una pensión de sobreviviencia para el cónyuge, conviviente civil o hijos, o también pueden retirarse como una pensión básica solidaria de 107 mil pesos mensuales.»Los herederos no se preocupan de averiguar si el fallecido tenía fondos en las AFP y si son eventuales beneficiarios de esos fondos», dice el Superintendente. El organismo estatal, habilitó su página web para revisar si tienes algún monto de dinero.