Gobierno mantiene fecha para organizar la cumbre COP 25 en diciembre de este año y pedirá 35 millones de dólares al congreso para su organización

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó que Chile será sede de la Cumbre COP25 en diciembre de 2019, tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera este martes en La Moneda. La organización del evento representará una inversión que costará US$ 35 millones al país. 
El diario La Tercera reveló que existían problemas en la cartera para concretar los detalles en torno a la COP25 que se realizará en Santiago este año. Además, develaron una carta enviada por la ministra a la comitiva de la ONU el 4 de marzo, donde proponía realizar el evento en enero 2020, “como el mejor tiempo para las negociaciones”. 

La ministra Schmidt respondió lo siguiente.


Sobre la carta que habría enviado la secretaria de Estado a la ONU, la ministra explicó que “la carta a la ONU se mandó hace unas semanas atrás, cuando nosotros mostramos la preferencia de Chile por ser la COP en el mes de enero, pero la importancia de que asistieran todos los países a la COP hizo que la decisión fuera mantener la COP en el mes de diciembre. Nosotros tenemos todas las capacidades para enfrentar este desafío gigante”.