Editorial Universitaria retirará diccionarios que relacionan homosexualidad con pederastia

Polémica había causado la viralización de un diccionario de la Editorial Universitaria que definía homosexual como «sodomita», «maricón» y «pederasta». El Movilh incluso envío una carta en la cual exigió sacar el libro de circulación.

Por ello es que la Editorial Universitaria, a través de un comunicado, informó que retirarán todos los diccionarios con dicha definición.

“Queremos, en primer lugar, reconocer que hemos cometido un grave error al permitir que este tipo de términos se asocien a la diversidad sexual. Nuestro país ha cambiado su mirada en relación a esta realidad humana después de treinta años de publicado este diccionario” comentó Gustavo Rivera, gerente general de la editorial.

Además añadió que realizarán una investigación exhaustiva para ajustar las definiciones a las legislaciones actuales, de forma que no dañen la dignidad de las personas.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas afectadas por los términos equivocados, sesgados y tendenciosos que se ocupan en el diccionario» señaló.