Corte Suprema acoge recurso de protección y ordena nueva evaluación para pago de licencias médica

La Corte Suprema acogió recurso de protección y ordenó a la Superintendencia de Seguridad Social a realizar una nueva evaluación para el pago de licencias médicas de una paciente que se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica a la cadera.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal, estableció un actuar arbitrario de la superintendencia, al no pagar las licencias a paciente que no ha sido operada por responsabilidad del Estado.

El dictamen de la corte asegura que “la conducta de la suceso, no se ha ajustado a derecho, al no especificar fundamentos basados en una evaluación médica, amparada en exámenes, estudios, controles clínicos e interconsultas debidamente ponderados con el propósito de esclarecer la condición actual de salud de la recurrente”.

En conclusión una nuevo importante dictamen a favor de los ciudadanos, es que realiza la corte suprema, que recordemos ya había dictado la obligación a Fonasa, a cubrir un costoso medicamento que se había negado a proporcionar a un niño con una compleja enfermedad.